Separación de Células

BioFab ofrece el servicio de separación de células Ips a través de un novedoso método que abarata costes

El nuevo método consiste en añadir un agente a la solución de cultivo para evitar que las células se asienten, y a continuación emplear una membrana de nylon para tensar los conjuntos de células y facilitar así su separación. Adicionalmente con un microscopio electrónico de 2000x y con un algoritmo de barrido separamos las células automáticamente.

El precio actual de un tratamiento de medicina regenerativa asciende a entre 96 mil y 193 mil dólares (entre 70 mil y 140 mil euros) debido principalmente al alto coste del cultivo de las células, lo que se podría rebajar hasta una décima parte con el método ideado por BioFab.

Se espera que la primera aplicación práctica de la medicina regenerativa a partir de iPS se lleve a cabo este verano en los laboratorios de BioFab, en unos ensayos clínicos para tratar una enfermedad ocular que requerirán decenas de millares de estas células por cada paciente.

El tratamiento de disfunciones más graves en órganos como el hígado o la columna vertebral requeriría hasta mil millones de células madre pluripotentes por paciente, pero hacia esa tendencia nos dirigimos.

celulasmadre3

 

Comments are closed.