Organs Bank

Cuando se descubrió la utilidad de las células madres para la cura de diversas enfermedades hace algunos años, los únicos beneficiarios eran los recién nacidos. Ya que éste tipo de células solo podría ser extraídas del cordón umbilical. Los seres humanos habíamos descubierto la cura para muchas enfermedades. Pero solo para la generación futura. Pero ¿Qué pasa con nuestra generación?, acaso estamos condenados a someternos a curas químicas o sintéticas, que pueden curarnos o no. En el 2010 el Dr. Yamanaka descubre las células IPS. Pero ¿Qué son las células IPS?. Se ha demostrado que las células iPS son idénticas en muchos aspectos, y similares en otros, a las células madre embrionarias. Por ejemplo, son iguales en morfología, expresión de ciertos genes y proteínas, patrones de metilación del ADN, tiempo de duplicación celular (este es un aspecto crucial, para el fin de regeneración) y capacidad de diferenciación a células de otros tejidos. Estas pueden ser extraídas de la pulpa dental de los dientes de leche (entre los 6 - 8 años de edad) y de las muelas del juicio de los adultos. Abriendo todo un camino de esperanza en la cura de enfermedades y regeneración de órganos de generaciones pasadas.

El Banco de Organos de BioFab basado en los estudios de los Drs. Takahashi & Yamanaka acerca de las células IPS. Extrae, criogeniza y almacena éste tipo de células por periodos de 10 años renovables. Estas células se obtienen de las muelas de juicio (Tercera Molar) a través de un complejo método de extracción, para luego insertarlas en un cultivo. Para su posterior uso (dentro de 10, 20 o 30 años (criogenizadas a -196 oF)) con la finalidad de reparar algún órgano dañado, curar algún tipo de cancer linfático o múltiples problemas que puedan surgir en su organismo por el paso de los años o por enfermedades. BioFab también brinda el servicio de separación de células IPS las cuales pueden ser convertidas en células hepáticas, células de cornea, células pancreáticas, etc. Mediante un complejo método de barrido computarizado a 10000x con un microscopio híbrido que permite diferenciar éste tipo de células explorando el propio núcleo y diferenciado por coloración y simetría dichas células tan complejas.

Nuestra visión con la implementación del servicio de extracción, criogenización y almacenamiento de células IPS es crear un Banco de Organos que sirva para generaciones antiguas, actuales y futuras como un lugar físico donde podamos guardar nuestros futuros órganos (en plasma líquido) y cuando llegue el momento en el cual enfrentemos una enfermedad que degenere nuestro organismo, podamos recurrir al Banco y utilizar nuestras células IPS para regenerar nuestros organos dañados por la enfermedad.

En una segunda etapa; en un futuro cercano, podremos construir órganos compactos a partir de nuestras propias células IPS, en la Bio-impresora que hemos desarrollado denominada BIOFAB X V.1 la cual actualmente imprime tejidos planos inundados de células IPS, con lo cual podemos regenerar, pequeños pedazos de esófago, arterias cardíacas o vegija.

Costos:

1. USD1500.00 por extracción, criogenización y almacenamiento de células IPS por un periodo de 10 años.

2.USD1000.00 por la separación y conversión de células IPS criogenizadas en cualquier tipo de célula (hepática, pancreática, de cornea, de corazón, de riñón, etc) que pueda necesitar en el futuro. Se entrega como plasma a su médico. Podemos entregar también tiras simples de tejidos u órganos no compactos de ser el caso necesario*

3. USD150.00 anuales al 11 año de almacenamiento

4. USD2000.00 por los conceptos 1 y 2 si son pagados al inicio

Todos nuestros pacientes tienen acceso a la nueva tecnología que vayamos descubriendo e implementando sin realizar pagos extras.

*En investigación constante, no aplica para órganos compactos. por el momento.

 

grafico1_celulas_dentales

Comments are closed.