Tawsky Platform

El Proyecto Taski (ayudando a caminar en quechua). Consiste en una plataforma virtual que interactúa entre el usuario final (Clínicas, centros médicos, postas, centros de ortopedia) y el laboratorio de fabricación e impresión digital en 3D.

Taski es una plataforma y un laboratorio de impresión digital en 3D que imprime prótesis de miembros superiores e inferiores en diversos materiales, desde los más económicos: biopolimero, plástico, etc. Hasta los más elaborados y costosos: Titanium y sensores electrónicos.

¿Como funciona?. Las Clínicas o centros médicos toman una foto (escanean) del miembro superior o inferior existente y lo sube a la plataforma virtual. Esta plataforma por "espejo" convierte el escaneado del miembro existente por el miembro faltante (todo en digital) y lo transforma en un archivo CAD con extensión .STL. Este es moldeado y perfeccionado y se descarga de la plataforma para ser impreso en el laboratorio digital en el material especificado por el usuario final. Se imprime en una impresora 3D de alta precisión y se pule las imperfecciones con una fresadora. Terminado el producto (entre 2 a 5 dias) se lleva por delivery al usuario final (Clínica. centro de salud, ortopedia, etc). Esto permite obtener una prótesis de miembro superior o inferior en un corto tiempo (el tiempo de demora para fabricar una prótesis por la manera tradicional demora entre 60 a 300 dias), a bajo coste y con soporte técnico de mantenimiento local (el 90% de las prótesis se desarrollan en el extranjero) .

BIO-FAC SAC - MINUTAok

 

Comments are closed.