ELECCIÓN DEL SEXO DEL FUTURO BEBÉ

Manipulación Genética para Elección del Sexo

La base de esta técnica es la rapidez de nado de los espermatozoides. Debido al contenido en ADN de los espermatozoides, se dice que los portadores del cromosoma Y serán más ligeros y rápidos que los portadores del cromosoma X, que serán más lentos.

Con una modificación en el protocolo de capacitación del semen en el laboratorio, es posible enriquecer la muestra con los espermatozoides del sexo deseado e introducirlos directamente en el útero mediante una IA.

El porcentaje de éxito del método Ericsson está en alrededor del 70%.

CURA DEL CANCER

Cura del Cancer mediante ``Redacción Genética``

La tecnología CRISPR-CAS9 fue desarrollada en 2012 en EEUU como una herramienta para modificar el genoma. El tratamiento se basa en la proteína Cas9, destinada a detectar elementos ajenos en el ADN y reemplazarlos por otros. Es decir, la tecnología permite editar el ADN de los seres vivos.
Los investigadores estadounidenses y europeos pasaron años analizando la tecnología en condiciones de laboratorio, mientras que en algunos de los hospitales chinos ya la están probando para tratar el cáncer

La tecnología CRISPR-CAS9 podrá servir no solamente para curar el cáncer, sino también para hacer a una persona invulnerable ante el VIH, especulan algunos investigadores.