cel-mdr-07

Criogenización de Células Madre

Existen diferentes métodos para la preservación de células en biomateriales. BioFab se han especializado en la crio preservación lenta, donde las muestras han de ser tratadas previamente y son congeladas siguiendo un perfil de congelación concreto, lo que permite recuperar su función y características tras su descongelación. El trabajo conjunto de los dos grupos ha propiciado que este estudio haya sido posible.

La crio-preservación permite que las células madre estén disponibles en cualquier momento y puedan ser descongeladas fácilmente para su uso en caso de necesidad, en el tratamiento de diversas enfermedades.

¿Para qué preservar células madre?

La crio-preservación permite que las células madre estén disponibles en cualquier momento y puedan ser descongeladas fácilmente para su uso en caso de necesidad, en el tratamiento de diversas enfermedades.

Células madre de Pulpa Dental

BioFab se especializa principalmente en la extracción, tratamiento y criopreservación de células madre provenientes de la pulpa dental. Estas células madre son del tipo mesenquimal, que son células adultas y pluripotentes con morfología fibroblastoide y capacidad de diferenciarse a diversos linajes celulares como condrocitos, osteocitos y adipocitos entre otros.

Las Células madre de pulpa dental (DPSC) tienen características y especificidades interesantes que superan ya en la actualidad los inconvenientes de otros tipos de células madre.

Tomamos la pulpa dental de dientes inútiles para el paciente, como son las 3ras molares (muela del juicio) o dientes de leche.

celulas-madre-de-pulpa-dental

Células madre de Cordón Umbilical

BioFab extrae, trata y criogeniza células madre provenientes de tejido y/o sangre del cordón umbilical. La extracción sencilla y sin perjuicio alguno para la persona origen. Las muestras se toman del tejido y sangre del cordón umbilical, que son desechados tras el parto.

El cordón umbilical contiene principalmente células madre de la sangre (hematopoyéticas) que pueden producir todas las otras células de la sangre, incluidas las células del sistema inmunitario.

Los trasplantes de las células madre hematopoyéticas (CMH) de la sangre del cordón umbilical pueden utilizarse para tratar diferentes enfermedades de la sangre, como la leucemia.

home-bg-01